Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/404

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Cavildo de 9 de mayo.

392 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES como Doña Maria de Sanabria su muger y que lo fue pri- mero de Anttonio G. de Acosta y se decreto con vista de la dicha ynformazion por adsionera y que se anotasse y el hyerro que es el del margen y por no aver otra cosa lo firmaron.

Don Pedro de Morales y Mercado. — Xptoval de Lo- yola. — Don Juan Bauptista del Hoyo. — Antonio Bernal- te de Linares.—Ante my :, Baltasar de los Reyes Ayllon :

Escrivano publico y cavildo. ,

CABILDO DEL 9 DE MAYO DE 1663 (Poja 225 del libro original)

En la ciudad de la trinidad Puerto de buenos ayres en nuebe dias del mes de mayo de mill y seis sienttos y se- senta y tres años el cavildo justigia y rrejimiento de esta dicha ciudad a saver los capitanes Don Pedro de Morales y Mercado theniente general de justigia y guerra de esta giudad y provinsia y Xptoval de Loyola y Joan Bauptista del Hoyo alcaldes hordinarios por su magestad y Anttonio Vernalte de Linares depositario general de esta dicha giu- dad se juntaron en las casas de su ayuntamiento a tratar y conferir cosas tocanttes al servicio de su magestad y al vien y util de la rrepublica como lo an de costumbre y se trato y.comfirio lo siguientte

En este cavildo se trato como el señor governador tiene dispuesto el que bengan a la carsel publica de esta ciudad los yndios serranos que estan presos en el castillo por aver tomado las armas contra..los. esmpñles..v, ayeven .el interina.

que se disponen de ellos se acordo que el mayordomo de esta ciudad acuda a la fabrica y obra que tiene que haser