Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/472

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Jue Ger"r de la Cruz.

Man' Ferreira de Aguiar.

Berr Cabral,

460 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

la concluzion del dijo si juro y amen — Con que su se- ñoria le hubo por resevido al dicho uso de rexidor y se da la, posezion del dicho ofizio en forma de derecho.

Parecio el theniente Juan Geronimo de la Cruz al- calde de la Santa hermandad contenido en dicho despacho presentado en su cumplimiento para ser resevido le resi- ven juramento a Dios y a la cruz en forma de derecho de que guardara las zedulas Reales hordenanzas previle- xios y demas cosas que deve hazer por razon de su ofizio mirando por el mejor aumento y conservazion desta Re- publica y el suso dicho hizo dicho juramento y a la con- cluzion del dijo si juro y amen Con que quedo resevido por su señoria al uso de dicho ofizio y le da la posezion del en bastante forma de derecho — Y de bajo de dicho juramento prometio guardar secreto de todo lo que fuere tratado y comunicado en este Cabildo.

Parecio el Capitan Manuel Ferreira de Aguiar conte- nido en uno de dichos despachos — y en cumplimiento del su señoria le resive al uso de dicho ofizio y el jura- mento acostumbrado de derecho so cargo del promete guar- dar las zedulas de su magestad hordenanzas Reales y demas cosas que por razon de dicho ofizio es obligado y mirara por el aumento y conservazion de la Republica--- y guardara secreto de lo que se confiriere en este cavildo —Con lo qua! quedo resevido y su señoria le dio la. pose- zion en bastante forma de derecho.

Parecio el theniente Sebastian Cabral de Ayala vezino desta dicha ciudad contenido en uno dé dichos despachos y en su conformidad su señoria deste cabildo — le resive al uso y exerzizio de dicho ofizio de rexidor por un año -— y el juramento acostumbrado — y el suso dicho le hizo a dios y a la cruz en forma de derecho de que guardara las zedulas de su magestad hordenanzas Reales y previ- lexios deste Cabildo y las demas cosas que por razon «le dicho ofizio es obligado y guardara todo secreto de aquello que se confiriere en este dicho cavildo y mirala por el au-