Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/488

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Homatte,

476 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

Certifico que el theniente Juan Geronimo de la Cruz tiene enterados dies pessos por el derecho de la media anata del oficio de rexidor que se le remato por un año en arendamiento — Buenos Aires diciembre quinze de mill y seiscientos y sesenta y tres años—Alonzo Muños Gadea.

Los cappitanes thessorero Hernan Suares Maldonado y Contador Alonzo Muños Gadea jueses oficiales de la Real Hazienda destas provincias del Rio de la platta y las del paraguay por su magestad Dios le guarde d* xk?

Hazemos saver al cabildo justicia y Reximignto desta ciudad como de pedimiento del Señor fiscal de su ma- gestad mandaron los Señores Precidente y oidores desta Real audiencia se sacasen al pregon venta y Remate los oficios de Rexidores y otros que estan bacos en esta dicha ciudad y que en el entretanto que se compravan en pro- piedad los pudiessemos arendar poniendo para ello editos y inandarlo pregonar lo qual como de los autos fechos en su cumplimiento consta se executo con cuia noticia pa- recio ante nos el cappitan Manuel Ferreira de Aguiar vezino de esta ciudad y hizo postura a un oficio de Re- xidor de los dichos bacos en arendamiento por un año y ofrecio dar por dicho arendamiento cierta cantidad de pessos pagados de contado la qual dicha postura admiti- mos en lo que ubo lugar de derecho y mandamos se die- ssen della los pregones que estava dispuesto y despues de dados se remato en el susso dicho el dicho oficio de Re- xidor en arendamiento como consta del remate cuyo tenor sacado a la letra es el siguiente.

En la ciudad de la trinidad Puerto de buenos ayres en catorze dias del mes de diziembre de mill y seiscientos y sessenta y tres años como a ora de las quatro de la tarde los señores Tizenciado D. Pedro de Roxas y Luna del consejo de su magestad y su oydor desta Real audien- cia Dizenciado D. Dicgo Portales del dicho consejo fiscal de su magestad thesorero Hernan Sunres Maldonado y Contador el cappitan Alonzo Muños Gadea juoses oficiales