Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/63

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 53 tando juntos en forma de cavildo se ttrato y acordo lo siguientte.

En este cavildo se propusso por los señores del que por quanto a llegado a su notigia por voz publica llego a esta giudad don Gaspar Asensio de Cordova y que es es- crivano del rey muestro señor y no aver otro ninguno en esta ciudad y para que esto se averigue y conste ssi lo es y siendolo usse el dicho offigio por deffecto de no aver escrivano propiettario ni real.

Y se acordo por este cavildo sea llamado a el el dicho don Gaspar y aviendolo sido y hecholes las preguntas con- binientes en razon de lo refferido—dijo que es verdad que es escrivano del Rey nuestro señor, Pero que sus titulos se le an perdido y no sabe al presente donde los a de allar y que assi no puede ussar ni usa el dicho offigio y esto dio por su respuestta.

Y visto por este cavildo la dicha respuestta se le mando que en el ynterin que no manifiesta los dichos titulos no usse del dicho offigio so la pena de la ley.

Asi mismo se acordo de que el tiempo del abasto de la carne se va llegando y para effetto de ponedores a el dicho abasto mandaron se saque a pregon y se den los dis- puestos por derecho — Y se comette La execusion y dis- pussision de dichos pregones al señor alcalde Lorenzo Flo- res de Santa Cruz.

Con lo qual se acavo y serro este cavildo y ttodos lo firmaron con el dicho don Gaspar Asensio por falta de escrivano.

Don Eugenio de Castro. — Don Pedro de Pedraza Centellas. — Lorengo Flores de Santa Cruz.--- Pedro de Arenas Marron. — Antonio Bernalte de Linares. — Gas- par Asencio de Cordova.