Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 55 quien en el real nombre de su mugestad lo debiere hasser y acudira con el a todas las ocasiones que se ofregieren del servigio de su magestad y le ffuere ordenado por dicho señor governador y otros que en lo de adelante lo fueren so la pena de yncurrir en mal casso y en las que yncurren los que quebrantan el pleyto omenaje y para ttodo pusso sus manos como dicho es en las del señor governador ynca- das las rrodillas en tierra y afirmado el dicho juramento y pleitto omenaje por los quatro ssantos evangelios con lo qual se levanto y se sentto en su assientto y el dicho señor governador alsso el pleyto omenaje al dicho alcalde Don Pedro Pedraza que tenia ffecho de dicho estandarte real que le fue entregado por dicho sseñor governador al dicho Pedro de Arenas Marron.

Con lo qual se serro este cavildo por no aver ottra cossa que ttratar y todos lo firmaron con dicho señor governado a falta de escrivano publico ni real.

Don Pedro de Baygorri. — Don Pedro de Pedraza Centellas. — Lorenzo Flores de Santa Cruz. — Pedro de Arenas Marron. — Antonio Bernalte de Linares.

CABILDO DEL 19 DE ABRIL: DE 1657 (Foja 510 vuelta del Iubro original)

En la giudad y puerto de buenos ayres en diez y nueve de abrill de mill y seis gientos y sinquenta y siete años se juntaron en las cassas de su ayuntamiento el Cavildo justicia y rreximiento desta giudad con assistengia del sseñor almirante don Eugenio de Castro theniente ge- neral de governador a justizia y guerra en este puerto y provingia y sseñores Capitan Don Pedro de Pedraza Cen-

Cay”, de 19 de Abril Si.