Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
  • LIBRO vi 75

este presente año a abido muy cortas cosechas De trigo y que ay mucha jente en esta dicha siudad que el pan que se bendiere sea a Rason de a dos Libras de pan ca- bales por Un Real y quatro De semitas y que Lo dicho se apregone para que benga a notycia de todos y Lo dicho sea y se entienda por aora asta que otra cosa se horden: y mande. Y asi mismo se Acordo en este cabildo que el quintal de biscocho blanco sea su presio a onse pesos y +l moreno De toda: arina a ocho pesos el quintal Lo qual se aya de dar para el serbigio de su magestad al dicho pregio. Y “asimismo para la Republica en que por aora se modera en el dicho presio y lo dicho se manda que assi se guarde Y Cumpla pena de que el pan que se allare falto de peso en Las dichas Dos libras y lo mismo Las se- mitas se daran por perdidos y todas Las sestas que se allaren escasas del dicho peso — y de dies patacones apli- cados para gastos De La Carsel y Camara De su magestad por mitad entendiendose Las dichas penas asi mesmo para las personas que bendieren el biscocho por mas pregio que el que agora se le pone—y se da Comision al alguasil mayor desta siudad para que la aga publicar en forma de bando por Las calles desta dicha siudad — y para ello se saque un tanto deste acuerdo con pie y cabesa Lo qual sirba de auto en forma para que asi se publique.

Y asimismo se acordo que Lo que por este cabildo es- taba hordenado y dispuesto que se diese y pagase a Ber- nardo Gayoso por que acudiese a escribir a este Cabildo que eso mesmo se de a Juan Ramires de Arellano que es la persona que a de acudir de hoy en adelante.

Y con esto se serro este Cabildo y no ubo otra cosa que tratar y lo firmaron.—ba testado—p—no bale.

Don Eugenio de Castro. — Don Luis de Aresti. -- Ni- colas de Baldibia y Briguela. — Pedro de Arenas Marron —- Don Juan Pacheco. — Antonio Bernalte de Tiinares.

Postura que se biscueho, '


¿Sivlr es cavildo Lal an po so por cada he Ala