Página:ACEC TomoXI LibrosVIyVII SerieII.djvu/88

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Sohre la car- aysería.

Cofradia y pro- sesion del” bier- ses santo y no “aca +) Guíon.

adoresar Las altos

78 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES y guardar Lo que su magestad por ella hordena y manda segun y como es costumbre el Resebimy'" de la dicka santa bula de Cruzada.

Y despues de lo que dicho es dixeron que por quanto esta ya el tiempo adelante el que se prebenga de per- sona que cuyde del abasto de dar carne a esta dicha ciu- dad teniendo carnyseria publica y para ello mandaron que saque a pregones y que sé den los nuebe que es cos- tumbre—Los quales se cometen al señor alguacil mayor Don Juan Pacheco y se le da facultad para que admita posturas y asi mismo se trato sobre la prosegion que se a de aser el Viernes Santo que es de la Cofradia de la Soledad y dixeron que tienen por bien de que se encar- gue el Pendon Principal de la dicha prosegion al Capitan Marcos Gutierrez por ser al presente Capitan bibo de 1n- fanteria del numero desta dicha siudad y que en quanto a las ynsignias de la dicha prosegion mandaron que se aperciba al Mayordomo de la dicha Cofradia que acuda a lo que tiene obligacion.

Y despues de lo que dicho es mandaron que se heche un Bando publico por las calles acostumbradas mandando a todos los besinos que tienen casas y posesiones en la trasa desta dicha siudad que dentro de quinse dias todos aderesen sus pertenensias de suerte que en las calles no aya sanjones oyos mi sequias pena de dies pesos de a ochu reales la mitad para gastos de justicia y Camara de Su Magestad y de que a su costa se mandara haser y adere- sar — y se cometio al dicho Señor Alguacil Mayor para que lo haga apregonar y sacar las penas en que asi in- currieren para cuya execusion les sacara las prendas que le paresiere y para todo lo que dicho es y a ello anexo y dependiente se le da el poder y comision que se requiere —y con esto no ubo otra cosa que tratar y lo firmaron.

Don Fugenio de Castro. — Don Luis de Aresti. — Ni- colas de Baldibia y Briguela.-- Don Juan Pacheco de Santa Cruz.—- Antonio Bernalte de Linares.