Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/104

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

98 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

se acavo este cavildo y lo firmaron — va testado — obli-

  • gandose — Los dichos — y enmendado — y. :

D. Jaginto de Lariz. — Diego de Cospedal. — Juan Gutierrez de Umanes. — Francisco Gonzales Pacheco.—Joan Crespo Flores. — Antonio Bernalte de Linares. — Ante my.—Juan Antonio Calbo. — Escrivano de Cavildo.

CABILDO DEL 11 DE MARZO DE 1648

(Feja 260 vuelta del libro original)

En la ciudad de la trinidad puerto de buenos ayres a honse dias del mes de Marzo de mill y seiscientos .y quarenta y ocho años. Se juntaron en su cavildo la Jus- ticia y Regimiento desta ciudad a saver El señor Maestro de campo don.Jacinto de Lariz Cavallero del orden de san- tiago governador y capitan general desta provincia por gu magestad Los capitanes Diego de Cospadal y Juan Gutierrez de Umades Alcaldes hordinarios Francisco Gonzales Pacheco alguacil mayor Y Juan Crespo Flo-es alcalde provinzial de la santa ermandad Y Antonio Bernalte' de Linares Regidor y depositario general.

En este cavildo se leyo una peticion de Alonso Guerrero en que pide se le den quatro cientos pesos a zenso que pro- cedieron de la venta de un mulato del ospital y dice los yn- pondra sobre unas cassas y da por su fiador de que no es- tan ypotecadas y que seran quantiossas en todo tiempo pa- ra pagar El principal y Renta a Pedro Sanchez Rendon. Y todos los dichos capitulares de un acuerdo y conformi- dad mandaron que se le de el dicho censso de quatro cien- tos pesos con que El fiador se obligue con su muger de que