Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/158

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Auto Del sr. vor. Y de Eavyd. “sobre Reducir a cin- co pulperias Las que avia q ha ciud. Y la forma que an de guerdar —Y que se ven- dan En la pla- se las logumo bres Y frutas.

152 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

el dicho dia del probeymiento del dicho auto de Rebocagion y Anulacion Por 'boz de Pregonero En altas bozes en pre- sencia de muchas personas Y en particular se allo presente y lo oyo pregonar y publicar El señor obispo don fray Xpoval de Mancha y Belasco En la ocasion del pregon que se dio en la Esquina y cerca de las cassas de su vibienda Y asi lo certifico Y pongo por anotacion y lo firmo con dos testi- gos por ympedimento y falta de escrivano En dicha giu- dad dicho dia mes y año Refiriendome al dicho auto y sus Publicagiones — ba testado: en el dho. Juan Nieto de Umanes.

AUTO Y BANDO SOBRE PULPERIAS, VENTAS DE LEGUMBRES, FRUTAS Y VINO

(Foja 294 vuelta del libro original)

En la ciudad de ia trinidad puerto de buenos ayres en siete dias del mes de agosto de mill y seis sientos y qua- renta y nuebe años estando juntos con el señor governador desta provincias Don Jaginto de Lariz Cavallero del Horden de Santiago el cavildo y justicia y rrejimiento desta ciudad capitanes Luis Gutierrez de Umanes y Jacinto Bela de Ino- jossa alcaldes ordinarios desta giudad Francisco Gonzales Pa- checo alguacil mayor y Juan Barragan rregidor y Antonio Bernalte de Linares depositario general. No se hallaron el Capitan Juan de Vergara rrejidor por estar ausente des- ta Provincia ni Juan Crespo Flores Alcalde provincial de La santa hermandad Por estar Impedido y estando assi jun- tos se propusso seguirse como se siguen grandes daños e yn- combenientes a esta ciudad y rrepublica en la poca segu- ridad de las hazienda de sus Vezinos assi por esclavos co-