Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/20

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Defensores de Menores un vozn*.

14 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

por este cabildo Lo pedido por El dicho procurador gene- ral — la dicha peticion dixieron que yo El presente escri- bano La lea al señor governador para que se halle al tiempo que se aya de hacer y tratar la tasa que pide el procurador general y en que parte y lugar se quiere S. Saa juntar con este cabildo.

El Capitan Juan de Vergara'dixo que ay muchos méeno- res en esta ciudad y Las haciendas que tienen no se save quien Las tiene ny como estan que pide y suplica «a los S. S. deste cabildo nombre persona que lo pida para que se le ponga rremedio y se sepa el estado de su hacienda —<como lo mandan las leyes—y abiendolo oydo La propo- sicion dixieron que nombraban y nombraron a Rodrigo de Narvaez morador en esta ciudad persona de satisfaccion y ynteligente—en negocios por defensor de menore3 al qual se le notifique lo acete y haga el juramento necesario que para ello y lo a ello anzxo y dependiente Le dan ¿gl poder bastante que se rrequiere y es necesario.

Y en esta forma se higo este cabildo y se proveyo y mando lo en El contenido y Lo firmaron.

Don Luis de Aresti. — Pedro Sanchez Garcon. — Pe- dro de Jiles. — Joan Crespo Flores. — Joan de Vergara. — Joan Barragan. — Antonio Bernalte de Linares. — Alon- so de Garro y Arechaga. — Ante my. — Alonso Agreda de Vergara. — Escribano de su magestad.

Sin derechos.