Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/242

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Cavildo y re- eivimt. del se. Gover. D. P. de Baygorri.

Titulo de Go- vor. y Capa. Gent” de Dn. Pedro Vayio- rri

234 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

co de Ribadeneyra. — Luis de Sayas de Medrano. — Testi- go. — Manuel de Marciañes. — Testigo. — Carlos de Ybarra.

CABILDO DEL 19 DE FEBRERO DE 1653

(Poja 346 vuelta del libro original)

En la ciudad de la ttrinidad del puerto de buenos ayres a dies y nuebe dias del mes de febrero de mill y seis- cientos y sinquenta y ttres años La justicia y rreximiento desta dicha ciudad se junto en las cassas de su ayunta- miento como lo an de costumbre a saver el señor Don Xacinto de Laris cavallero de la horden de santiago gover- nador y capitan general desta provincia por su Magestad el capitan Juan Bautista de Aguirre alcalde Hordinario mas antiguo el Comisario Fernando Nuñez del Aguila asimismo alcalde Hordinario Antonio Bernalte de Linares depositario general sin aver otros por desir son Muertos y ausentes los demas capitulares desta ciudad y se trato lo -si- guiente.

Trattose como el señor maestre de Campo Don Pedro de Vaygorre Ruiz Cavallero del Horden de santiago a lle- gado a este puerto con un navio que surjio con permiso de su magestad oy dicho dia y Presento una RI. Provission de su magestad en que le ase merced de governador y ca- pitan Gl. destas provinssias que su tenor a la letra es del tenor siguiente.

Don Phe. por la gracia de Dios Rey de castilla de leon de Aragon de los dos sicilias de hirusalen de Portugal de Navarra de granada de Toledo de Balencia de Galicia de 'Mallorcas de Sevilla de Zerdeña de Cordova de Corcega