Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/251

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 2:43

señor Maestre de Campo Don Pedro de Baygorri damos el presento en la ciudad de la trinidad puerto de Buenos Aires a diez y nueb2 de febrero de mil y seiscientos y cinquenta y tres años en "papel comun por no haber sellado en confor- midad de lo que estx acordado por el dicho señor juez: pri- bativo deste derecho. — Lorenzo Suarez Maldonado. — Joan Bautista de Aguirre.

Y vista por los dichos señores la dicha Real provi- ssion la ttomaron en sus manos y besaron y pusieron sobre sus cabzzas como cedula y provision de su magestad a quien dios guarde y mandaron se guarde y cumpla como su mages- tad lo manda — y en su camplimiento se a Recibido a dicho señor Maestro de Campo don Pedro de Baygorre Ruiz Y de su ss*. se ttomo y rrecibio juramento por dios y la cruz en forma de derecho y poniendo la mano en el pecho Y por los quattro santos ebangelios de que usara de dicho officio y cargos de gobernador y Capitan General Justicia mayor idestas provincias a su saber y entender como es obligado y guardara las leyes sedulas y Hordenangas de sus mages-

«bad que en estas Provincias estan dadas y las cedulas de la Real Audiencia de la ciudad de la plata Y a la conclussion del dicho juramento dijo si juro y amen Y el dicho señor Gobernador Don Jacinto de Laris le entrego el baston y ynsinia que ttraya en su mano a el dicho señor Don Pedro de Baygorre del uso de los dichos cargos Y dijo su ssa. lo Recivia para usar y aser lo que tiene jurado y prometido Y que esta presto a dar las fiangas que es obligado Y cumplir <on lo demas que manda su magestad. — Y con

esto todos de comun acxerdo lo rre:

eron por Gobernador y Capitan General destas provincias Y su justicia mayor Y quedo rre <evido al uso de dichos oficios y todos lo firmaron.

D. Jacinto de Lariz. — Don Pedro de Baygorri. — Joan Bautista de Aguirre. — Fernando Nuño del Aguila. — An- tonio Bernalte de Linares. — Ante my. — Baltasar de los Reyes Ayllon. — Escribano de su magestad.