Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/256

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Titulo.

Memorial.

248 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

ciudad se juntaron a cavildo en las casas de su ayuntamiento segun que lo tienen de costumbre conbiene a saber el señor maestre de campo Don Pedro de Baygorri Ruiz cavallero de la orden de santiago Gobernador y Capitan General des- tas probingias del rrio de la platta capitanes Juan Bautista de Aguirre y Fernando Nuño del Aguila alcaldes ordinarios Antonio Bernalte de Linares depositario general capitan Juan de Saavedra procurador general y sin haver otros en el qual dicho ayuntamiento se trato y confirio lo siguiente.

Presentosse en este cavildo don Juan Pacheco con un titulo de Alguacil mayor desta ciudad dado por el dicho señor Maestro de campo don Pedro de Baygorri cuyo thenor es como se sigue.

El maestre de campo don Pedro de Baygorri Ruiz Ca- vallero de la orden de Santiago governador y capitan ge- neral desta provinzia del Rio de la plata por su magestad.

Por quanto Francisco Gonzalez Pacheco alguagil ¡mayor desta ciudad y Puerto de buenos ayres que le usa y exer- ge como propietario por sus muchos años y Inpedimento por no poder acudir al uso y exercigio del en conformidad del memorial que sobre esta rrazan ante mi presento su- plicandome que en el ynterin que el dicho oficio pasaba a sus herederos segun la forma y disposizion de derecho nom- brase persona tal para el uso y exercicio del dicho ofi- cio cuyo tenor de dicho memorial. es como sigue.

Frangisco Gonzales Pacheco alguaqil mayor de mar y tierra desta ciudad de la trinidad de buenos ayres digo que respeto de los muchos años en que me allo no puedo acudir a la administrazion de la rreal justigia y obligazion que ten- go del dicho oficio digo que en el ynterin que pasa a mi eredero o disponga del en la conformidad de lo que su ma- gestad tiene mandado y para que aya persona que le use y exerga en ynterin que S. Exa, el señor Virrey manda otra cosa a V. S. suplico mande nombrar a quien fuere servido pues recibire justigia y merced de Vs. — Frangisco Gon- qalez Pacheco.