Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/267

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 259

esta giudad se juntaron en las casas de su ayuntamiento para tratar algunas cossas del bien comun desta Republi- ca como lo an de usso y costumbre a saver El señor Maes- tro de Campo Don Pedro de Baygorre Ruiz Cavallero del avito de santiago governador y capitan general destas pro- vingias del Rio de la platta y los capitanes Juan Bauptista de Aguirre y Fernando Nuño del Aguila alcaldes hordi- narios Antonio Bernalte de Linares depositario general desta ciudad y luego entro D. Juan Pacheco Alguacil Mayor della y se allo presente el capitan Juan de Saavedra pro- curador general y se tratto lo siguiente.

En este cavildo se presentto una peticion por el pro- curador general desta ciudad Y abiendola leydo dijeron los dichos alcaldes y capitulares que sobre la materia conte- nida en la dicha pettision lo dejan a la discression y juigio del señor governador y capitan general que su ss*. to- me el expediente y conbenga en rragon de la dicha petti- sion y con esto se seso esta materia.

Y con esto se acavo el dicho Cavildo y lo ffirmaror los dichos señores abiendose tratado algunas cosas del bien publico. ¿

Don Pedro de Baygorri. — Fernando Nuño del Agui- la. — Joan Bauptista de Aguirre. — Antonio Bernalte de Linares. — Don Juan Pacheco. — Ante my. — Baltasar de los Reyes Ayllon. — Escribano de su magestad y rresi- dengia.