Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/338

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

330 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

blique que las personas que quisieren poner pulperias en esta ciudad parescan y pidan lisencia ante el governador des- ta provingia y se notifique a los pulperos que son y fueren ninguno benda generos de yerba tabaco y otros de mantg- nimientos suyos sino que ayan de vender los que” le dieren a bendaje y no de otra manera pena de cinquenta pessos En que desde luego los damos por condenados y los afpli-

camos por mitad Real camara de su magestad y gastos de

la ciudad — y que las personas que paresieren y quisieren poner las pulperias de que se le diere lisengia se- pondran en las partes conbinientes para la comodidad de los pobres desta rrepublica.

. En este Cabildo se mando que se pidan las llaves del archivo desta ciudad al escribano de la rresidencia y que entregue los papeles conforme al ynbentario que se hizo dellos al tiempo que se entrego de, dichas llaves y se ponga un tanto del en el archivo y fecho se entrieguen las dichas llaves al alcalde del primer boto una y otra al rregidor decano y al presente escrivano deste cavildo la otra — y con esto se acaho y serro este cabildo y el dicho señor theniente de gobernador lo firmo con lo3 señores alcaldes y rregidores —testado—propios—no valga.

D. Francisco Velazquez Melendez. — Don Eugenio de Castro. — Thomas de Roxas y Azevedo.—Antonio Bernalte de Limares.—Ante my.—Estevan Agreda de Vergara.—Es- erivano mayor de governacion publico y cabildo.

NOTIFICACION (Foja 406 vuxlta del libro original)

En la dicha ciudad de la ttrinidad En El dicho dia mes y año dichos yo El escrivang.notifique a Juan (onza-