Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

342 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

El sargento Francisco de Palagios que lo es del presidio desta dha. ciudad y puerto y Juan Bautista soldado del Estevan Agreda de Vergara Escrivano mayor de governa- cion. — testado — y pe — se — no valga.

Concuerda con su original Y lo firme que queda En mi poder Entre los papeles del govierno.

Estevan Agreda de Vergara scrivamo mayor de gover- nacion publico y cabildo.

CABILDO DE 19 DE MARZO DE 1654

(Poja 414 vuelta del libro original)

En la ciudad de la ttrinidad puerto de buenos ayres En dies y nueve dias del mes de marco de mill y seis gien- tos y sinquenta y quatro años se juntaron a cavildo la Justi- cia y rregimiento segun lo an de usso y Costumbre. En la sala del ayuntamiento conbiene a saver El capitan y sar- gento mayor don Francisco Velasques Melendes theniente ge- neral de governador y Justigia mayor destas provincias del rrio de la platta por su magestad y El almirante don Eu- genio de Castro don Eugenio de Castro alcalde hordinario desta giudad y su jurisdigion y El depositario general Antonio Bernalte de Linares y fiel Executor y aviendo ynbiado a llamar al capitan Thomas de Rroxas por pedro de Ochoa portero del Cabildo ynbio a desir Esta Enfermo En la cama y En esta conformidad se trato y Confirio lo siguiente.

Estando juntos los dhos señores fueron de parecer unanimes y Conformes que atento que la pascua se ba asercando y El obligado a cuyo cargo a estado la carniseria a cumplido con su obligacion y para que Esta ciudad tenga El abasto nese- sario acordaron se pregone En la plasa publica por bos de pregonero las carniserias y abasto desta giudad En la per- sona que mexor postura y mas baxa hiziere para que al fin de nuebe pregones se remate conforme a lo dispuesto En