Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/369

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 361

rrette — Y para que sse guarde Y cumpla y sse Executte La ovedecgia y obedescio con el acattamientto y rrespectto devido y ttomo En sus manos estando en pie y besso y pu- sso sobre ssu cabega como zedula despachada Por ssu rey, y señor nattural a quien la Divina Magestad guarde y pros- pere con mayores Reynos como la christiandad a menester— y mando se publique a sson de caxas de guerra en la plaga publica de esta qiudad y En las Demas Parttes acostumbra- das en concursso de gentte y se rremittan dos duplicados a las ciudades de Santta fee Y San Ju”. de Bera Jurisdi- zion de este govierno para que los thenienttes y Justicias de ellas la hagan publicar, y que sse guarde y cumpla y Executte segun y como por ella se manda y sse ponga en los libros de Cavildo de Las dhas. ciudades y de esta y el original de ella si ponga enttre las demas cedulas y provi- ssiones del govierno y de su cumplimientto se, enbie ttesti- monio al Real conssejo de yndias como su magestad lo manda Y lo firmo — Don Pedro de Baygorri — Por mandado del sseñor Governador Y capitan General Estevan Agreda de Vergaras crivano mayor de governazion.

En la Ciudad de la ttrinidad Puertto de Buenos ¡ayres en dos dias del mes de Agostto de mill Y seiscienttos y cinquenta Y quattro Años estando en la plaguela del sseñor san franzisco de esta dha. qiudad despues de haver ssalido de la fiesta que sse acavo de celebrar de la porciuncula: por bos de Barttolome, negro que hizo ofigio de pregonero se pu- blico a ttoque de caja la cedula de ssusso en mucho con- cursso de gentte siendo destigos el cavo de esquadra ful- gencio de Espindola y El lizengiado Alo Garro y el Alfe- rez Juan Borda pressenttes y ottras muchas perssona de que doy fee — Estevan Agreda de Bergara scrivano mayor de governazion.

Concuerda con su original Y mas autos que exivio pa- ra este efeto el capitan Estevan Agreda de Vergara Scrivano mayor de governacion y bolbio a llevar a su poder Y lo saque Por mandado del Señor Governador Y

publ cassen,