Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/413

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 405

lazquez Melendez tenientz General de governador a Justicia Y guerra en este puerto y Provyncia Los señores almirante Don Luis de Aresti, Y capitan Jacinto Vela de Ynoxossa alcaldes hordinarios Y Antonio Bernalte de Linares deposita- rio general Y aunque Pedro Ochoa portero deste Cavildo dio por ffee aver sitado oy dho dia para hallarse en este al alferez Real Pedro Arenas Marron no a venido hasta agora Por lo qual todos Los de suso Referidos juntos Y congregados en forma de Cavildo segun usso y Costumbre trataron y acordaron lo siguiente:

En este Cavildo excivio Pedro Ochoa portero del una peticion de Domingo Sanchez Rendon como mayordomo del hospital Para que se venda El esclavo Bartolo Por huidor Y de ningun servicio Y de su progedido se Compre puna negra esclava para que sirva en el dho hospital—aque se proveyo lo que en dha pettizion Constara.

Refiriosse en este Cavildo como los señores almirante don Luis de Aresti alcalde hordinario Y depossitario general Antonio Bernalte de Linares como diputados por este Ca- vildo tomaron Y ajustaron Las quentas de propios desta ciudad y las del hospital della a los mayordomos que an ssido El año proximo Pasado Y que en las de dhos propios higo alcanse liquido Por El dho. mayordomo a dhos propios de doze Pessos de a ocho Reales—Y en las del hospital fue alcansado El mayordomo del en quarenta pessos mas o menos lo que parecera de dhas quentas Y que a El dho mayordomo del hospital se le mando diligencie con Effeto la Cobranga. de los Redittos de seasos Y mas Effetos que se le deven Con- forme a los Recaudos menzionalos en dhas quentas lo qual Razonaron assi Para que Conste en este Cavildo del estado «de dhas quentas — Con lo qual se acavo Y sserro este Ca- vildo y todos lo firmaron.

D. Francisco Velasquez Melendez. — Don Luis de Ares- ti. — Jacinto Bela de Ynojossa. — Antonio Bernalte de Li- mares. — Ante my. — Gomez de Gayosso. — Serivano de Su magestad publico y Cavildo.

Petticion «el mayordomo del hospital para qe se benda un negro del Y se compre una negra.

atas. de ciudad