Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/42

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Memorial.

36 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

braltar De las yslas De canaria De las yndias orientales y osidentales yslas y tierra ffirme del mar oceano archi- duque de austria duque de borgoña de brabante y milan Conde de aspurgo de fflandes De tirol y barcelona Señor de biscaya Y de molina :d*.

A vos el gobernador de la provincia de buenos ayres Rio de la plata Cabildo Justicia y Regimiento de la ciu- dad de la trinidad Della sabed — que ante don Pedro de Toledo y Leyba, marques de mancera señor de las cinco Villas y su jurisdicion Comendador de esparragal en la hor- den de alcantara gentil hombre de my Camara De my con- sejo de guerra my Virrey governador y capitan general en mis Reynos y provincias del piru tierra firme y chile se presento un memorial que su tenor y lo Resuelto en my acuerdo Ri. de Justicia que Reside en la ciudad de los Reyes De las dichas provincias adonde lo mitio por boto consultibo es como sigue.

Exmo. señor. El maestro de campo Don Jacinto de Laris De la horden de Santiago dice que su magestad le ha hecho merged del gobierno de buenos aires y Rio de la plata como consta de las cedulas que presenta y por que abiendo llegado a esta ciudad Dos dias ha sin el ti- tulo principal de su gobierno y las hordenes y despachos que trae de su magestad para tomar Residencia al gover- nador y demas ministros que estan en buenos ayres desde El tiempo de Don Ventura de Muxica por que los trae Xpoval de Iramain mercader Desta ciudad que bino de Castilla con parte de su rropa que salio de piura Un dia despues que el suplicante y no acava de llegar antes se a entendido que a quinse del corriente estava en la ciudad de truxillo y segun an dicho Dos personas que benian con El y an entrado esta noche no llegara El dicho Xpoval de Iramain hasta El biernes por la tarde que se contaran veinte y seis deste mes y no se puede detener a aguardar