Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/87

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 81

--y Por que se a dado noticia de que el dicho alferez Real fue con el señor governador desta provincia que salio a visitarla y Es necesario se entregue la dicha vara a quien la sirva Todos de un acuerdo y conformidad la entregaron a Juan Barragan Regidor para que le sirva este mes y los quatro sucesibos que le Tocan de turno El qual la Reci- bio de mano de dicho alcalde capitan Pedro Hurtado de Mendoga y juro a dios y a una señal de cruz que hizo en forma de derecho de ussar el dicho bien y fielmen- te y aciendo justicia a las partes Y con esto Lo: firmaron

Pedro Hurtado de Mendoza. — Xpoval de Loyola.— Joan Crespo Flores. — Juan Barragan. — Antonio Bernalte de Linares. — Ante my. — Juan Antonio Calbo. — Escri- bano Publico y de Cavildo.

CABILDO DEL 19 DE AGOSTO DE 1647

(Foja 250 del libro original)

En la ciudad de la trinidad Puerto de buenos ayres a diez y nueve dias del mes de agosto de mill y seis- cientos y quarenta y siete años se juntaron En su cavildo La justica y Regimiento desta ciudad A saver el capitan Pedro Hurtado de Mendoza y Xptoval de Loyola alcaldes ordinarios de esta ciudad Juan Crespo Flores alcalde provin- zial de La santa ermandad Juan Barragan Regidor y Anto- nio Bernalte de Linares depositario general desta ciudad y no se hallaron en este cavildo Juan de Vergara ni El al- guacil mayor Francisco Gonzales Pacheco por que aun que dijo Pedro Garcia Portero de este cavildo averlos llamado no binieron.