Página:Actas Congreso Femenino Internacional.djvu/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

can escuelas destinadas á los niños inmigrantes, cuya tarea consista en enseñarles la lengua del país, requisito sin el cual no podrán concurrir á las es- cuelas primarias.


El C. F. I, considerando que conviene educar la imaginación del niño mediante cuentos apropiados, que, sin faltar á la realidad, contribuya al desenvolvimiento de sus ideas, hace votos por que la mujer cultive este género de literatura.


El C. F. I. hace votos por que se complete la enseñanza primaria de las escuelas de varones con dos años de enseñanza profesional.


El C. F. I. considerando que la dirección educativa de los huérfanos no corresponde generalmente a las actuales necesidades ético sociales, y considerando también la necesidad de que cada huérfana al terminar su educación posea, un arte ó un oficio del que pueda recabar la propia independencia económica, formula a votos para:
I - Que se establezcan orfelinatos femeninos cuya orientación sea estrictamente científica siguiendo las normas de la moderna pedagogía, y que la permanencia de las huérfanas en esos establecimientos se prosigua hasta la mayoría de las mismas.