Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Susana CALANDRELLI

Nació en Buenos Aires el 17 de enero de 1904, Es hija de doña Basilia Castellanos y del doctor Matías Calandrelli, y nieta de don Matías Calandrelli, periodista y filólogo, autor del famoso “Diccionario Filológico Comparado de la Lengua Casteilana”, fallecido el 26 de agosto de 1919. Cursó estudios primarios y secundarios y posee una vasta cul- tura literaria y musical .Domina varios idiomas y a la perfección el francés. Le atraen también los estudios científicos, sintiendo especial pre- disposición por la astronomía, materia de la que tiene grandes cono- cimientos.

Su vocación poética se reveló a edad temprana. Obtuvo su primer triunfo en los juegos florales de Languedoc, en que el jurado le confirió un primer premio a su poesía “Aux Morts Ignorés” y un premio de honor al soneto “La Liberté”. Ambas composiciones figuran en el libro “Carrillons dans VOmbre”, que fué el primer volumen de versos publi- cados por la autora, el que vió la luz en 1922 en edición privada. En 1925 publicó en castellano su segundo libro de poesías que tituló “Al trasluz de las horas”, que como el anterior obtuvo un ponderable éxito de crítica. Sobre su obra poética se han escrito numerosas notas perio- disticas, entre las que recordamos un reportaje de Ernesto Mario Ba- rreda en “El Hogar”, el 18 de enero de 1929 y otro de J. M. Espigares Moreno en “La Novela Semanal”, el 5 de agosto del mismo. Tiene listo un libro de “Cantos y Baladas” cuya publicación no ha decidido todavia y anuncia para muy en breve la aparición de un volumen de cuentos fantásticos que titulará “El Duende”.

Ha colaborado en “La Nación” Y otros diarios y revistas del pais, haciéndolo actualmente con asiduidad en “La Prensa” y “El Hogar”. La “Antología de la Poesia Argentina Moderna”, compilada por Julio Noé y editada por “Nosotros” en 1926, incluyó algunas composiciones suyas.