Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Susana CALANDRELLI

Nacio en Buenos Aires el 17 de enero de 1904. Es hija de dofia Basilia Castellanos y del doctor Matias Calandrelli, Y nieta de don Matias Calandrelli, periodista y filélogo, autor del famoso "Diccionario Filologico Comparado de la Lengua Castellana", fallecido el 26 de agosto de 1919. Curso estudios primarios y secundarios y posee una vasta cul- tura literaria y musical .Domina varios idiomas y a la perfeccion el francés. Le atraen también los estudios cientificos, sintiendo especial pre- disposicion por la astronomia, materia de la que tiene grandes conc- cimientos.

Su vocacién poética se revelé a edad temprana. Obtuvo su primer triunfo en los juegos florales de Languedoc, en que el jurado le confirié un primer premio a su poesia "Aux Morts Ignores" y un premio de honor al soneto "La Liberté". Ambas" composisciones figuran en el libro "Carrillons dans 1'Ombre", que fué el primer volumen de versos publi- cados por la autora, el que vié la luz en 1922 en edicion privada. En 1925 publico en castellano su segundo libro de poesias que titulo "Al trasluz de las horas", que como el anterior obtuvo un ponderable éxito de critica. Sobre su obra poética se han escrito numerosas notas perio- disticas, entre las que recordamos un reportaje de Ernesto Mario Ba- rreda en "El Hogar", el 18 de enero de 1929 y otro de M. Espigares Moreno en "La Novela Semanal", e1 5 de agosto del mismo. Tiene listo un libro de "Cantos y Baladas" cuya publicacion no ha decidido todavia y anuncia para muy en breve la aparicion de un volumen dc cuentos fantésticos que titularé "El Duende".

Ha colaborado en "La Nacion" Y otros diarios y revistas del pais, haciéndolo actualmente con asiduidad en "La Prensa" y "El Hogar". La "Antologia de la Poesia Argentina Moderna", compilada por Iulio Noé y editada por "Nosotros" en 1926, incluyo algunas composiciones suyas.