Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/177

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida


Mercedes DANTAS LACOMBE.

Nació en Buenos Aires el 5 de julio de 1888. Ha cursado estúdios universitarios, siendo profesora en Letras y doctora en Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Para optar al doctorado presentó como tesis un interesante trabajo que tituló “Estudio histórico y filosófico de la fábula”. Actualmente es también professora de Literatura en la Escuela Normal Nº 8. Desde 1919 colabora en las principales publicaciones del país, como ser: “La Nota”, “Nosotros”, “Caras y Caretas”, “El Hogar”, “Mundo Argentino”, “La Razón”, etc.

En 1925 publicó su primer libro de poesías titulado "De mi senda", que la crítica recibió elogiosamente.

Tiene en prensa, próximo a aparecer, un libro de cuentos históricos argentinos que titula "El pequeño unitario" y en preparación otro que titulará "Contribución al estudio de la Iiteratura preceptiva".

La selección de poesías para recitar "Cofre de Armonias", de Alemany Villa, incluye de esta autora la titulada "Las campanas de Navidad".

En otras actividades culturales la señorita Mercedes Dantas Lacombe también ha logrado destacarse, siendo una de las socias fundadoras del "Club Argentino de Mujeres", cuya presidencia desempeña desde el 19 de agosto de 1921. El 17 de junio de 1928, las asociadas de la institución, reconocidas a su eficaz desempeño, le tributaron un homenaje que consistió en la entrega de un pergamino suscripto por todas.

"La Novela Semanal" del 13 de enero de 1930 publicó un interesante reportaje subscrito por A. Schellemberg.


ANOCHE TUVE UN SUEÑO, MADRE...

Anoche tuve un sueño, madre, un sueño
de angustia y de dolor; quiero contarlo
;No me reproches mi pueril empeño
que no podria para mi guardarlo!