Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/205

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Sofia ESPINDOLA

Nacié en Buenos Aires el 23 de agosto de 1904. Es profesora de declamacién. En 1918 comenzé a colaborar en "El Hogar". Su primer novela corta titulada "Calvario" la publicé en “La novela para todos" en 1919. Otro de sus trabajos de la misma indole fué premiado en uno de los concursos organizados por la revista "El Hogar". En 1922 publi- cé su primer libro de poesias "Por el camino". A1 afio siguiente estrené una obra en un acto titulada "Un memento de extravio". En 1924 apa- recié su segundo libro de versos "Luces y sombras del camino" y en 1926, la novela "Almas sedientas". Todos los libros de la autora mere- cieron excelentes comentarios criticos. La revista literaria “Omnia", en la edircién correspondiente a enero de 1923 publicé un reportaje firmado por "Hilka" a propésito de la aparicién de su libro "Por el carnino".

Ha publicado trabajos en prosa y verso en “Caras y Caretas", "Cri- tica", "La Razén", "Ultirna Hora". "Fray Mocho", "Dori Goyo", "Cuen- tos Cortos", "La novela para todos", "Cine Universal", "La Capital" de Rosario, etc. Actualmente colabora en “El Hogar", "La Novela Sema- nal", "El Suplemento" y "Mundo Argentine".

En 1926 hizo un viaje a Montevideo donde ofrecié algunas audi- ciones poéticas. El 17 de agosto de 1928 la Asociacién Cultural "Clo- rinda Matto de Turner", que preside Adelia Di Carlo, ofrecié un acto literario en honor de la autora.

RECLIERDOS DE ANTANO

Buscando una carta en un cofre olvidado. hallé casualmente, marchita una rosa envuelta en papel de amarillo empafiado que escrita tenia una letra borrosa.