Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/209

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

Silvia FERNANDEZ

Nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 4 de junio de 1857. Cursó estudios completos en la escuela de esa localidad, que dirigía doña Jacinta Vico. En el año 1876 editó por la imprenta a vapor de “La Nación”, calle San Martín 208, su primer libro que tituló “Poe- sias". En 1913 por la imprenta “La Perla del Plata”, de la ciudad de Luján, editó un volumen que tituló “Versos”, y en 1922, por una im- prenta de la Capital Federal, su tercer libro con el mismo nombre del anterior.

Actualmente la autora trabaja en la preparación de otro libro que aparecerá próximamente .

Su primer composición poética se tituló “La siempreviva” y apare- ció en el diario “La Nación” de Buenos Aires en 1875, a la que siguie- ron otras en “La Ondina del Plata”, en el “Album del Hogar” y en varias otras publicaciones de la época.

Colabora asiduamente en “El Pueblo”, “La Perla del Plata” de Lu- ján, “La Buena Lectura”, “El Plata Seráfico” y “El Apóstol del Santí- simo Sacramento”.

Sobre su labor poética han publicado juicios críticos los principales diarios y revistas del pais, recordando entre los firmados uno de Luis María Jordán en “La Razón”, otro del R. P. Enrique D. Sisson, rector del Colegio Lacordaire, en la revista “Ensayos y Rumbos” y otro de Edmundo Montagne en “El Hogar” el 12 de octubre de 1928.

La autora fué laureada dos años consecutivos, 1887 y 1888, por la Academia Literaria del Plata, que premió sus composiciones tituladas “El huérfano” y “La voz del arrepentimiento”, respectivamente.

Realizó un viaje a Chile en 1896.