Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/209

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Silvia FERNANDEZ

Nacié en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 4 de junio de 1857. Cursé estudios completos en la escuela de esa localidad, que dirigia dofia Iacinta Vico. En el afio 1876 edito por la imprenta a vapor de "La Nacién", calle San Martin 208, su primer libro que titulé "Poe- sias". En 1913 por la imprenta\"La Perla del Plata", de la ciudad de Lujén, edité un volumen que titulé "Versos", y en 1922, por una im- prenta de la Capital Federal, su tercer libro con el mismo nombre del anterior.

Actualmente la autora trabaja en la preparacién de otro libro que apareceré préximamente.

Su primer composicién poética se titulo "La siempreviva" y apare- cio en el diario "La Nacién" de Buenos Aires en 1875, a la que siguie- ron otras en "La Ondina del Plata", en el "Album del Hogar" y en varias otras publicaciones de la época.

Colabora asiduamente en "El Pueblo", "La Perla del Plata" de Lu- jan, "La Buena Lectura", "El Plata Serafico" y "El Apéstol del Santi- simo Sacramento".

Sobre su labor poética han publicado juicios criticos los principales diarios y revistas del pais, recordando entre los firmados uno de Luis Maria Iordan en "La Razén", otro del R. P. Enrique D. Sisson, rector

del Colegio Lacordaire, en la revista "Ensayos y Rumbos" y otro de Edmundo Montagne en "El Hogar" el 12 de octubre de 1928.

La autora fué laureada dos afios consecutivos, 1887 y 1888, por la Academia Literaria del Plata, que premié sus composiciones tituladas "El huérfano" y "La voz del arrepentimiento", respectivamente.

Realizé un viaje a Chile en 1896.