Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/235

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar
Esta página no ha sido corregida


Angélica FUSELLI

Nacio en Buenos Aires el 11 de febrero de 1901. Estudié en el Colegio del Sagrado Corazén, recibiendo en ese Centro de Estudios el diploma en Filosofia, Historia y Religion. Posee ademas el titulo de pro- fesora de Literatura Castellana con medalla de oro, otorgado por la Bi- blioteca del Consejo Nacional de Mujeres. Es religiosa de la Compafiia de San Pablo — orden en la que ingresé el 8 de diciembre de 1927 — que dirige la "Obra Cardenal Ferrari". Desempefia actualmente las fun- ciones de secretaria de dicha Compafiia. En 1916 comenzé a publicar sus versos en la revista "Ichthys". En 1929 publincé su primer libro "A man- tos..." Colabora en "Ichthys", "La Razén", "El Pueblo", "Heroica" y "La Nacién". En 1925 obtuvo el primer premio en el concurso de sonetos organizado por la Biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres. Conoce casi toda la Republica Argentina, el Uruguay, Rio de Ianeiro, habiendo recorrido también parte de Europa.

Entre los juicios firmados que ha merecido su obra, anotamos el que publicé la poetisa Raquel Adler en "El Diario" de 24 de diciembre de 1929, en elogio del libro "A cuantos. . .", y el que sobre la misma obra emitié en "Heroica" de febrero de 1930 la poetisa Sara Montes de Oca de Cardenas.

SE ADUENA DE MI ALMA...

Se aduefia de mi alma sutilisimo encanto;

un encanto de cielo, de mares, de montafias. .. Amanece. .. el crepfisculo me ha conmovido tanto, que una légrima siento temblar en las pestafias.