Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/251

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Sarah Felisa GARCIA Y ONRUBIA

Pseudénimo: Chérie Garcia y Onrubia

Nacio en Buenos Aires el 2 de marzo de 1909. E5 hija del doctor Luis Garcia Herrera, fallecido en 1925 y de dofia Sarah de Onrubia. Por Ia rama materna es nieta del escritor Emilio de Onrubia. fundador y propietario del teatro que lleva su nombre que fallecié en 1908 y sobrina de la novelista Felisa de Onrubia, la celebrada autora de "Alma Sola". La sefiorita de Garcia y Onrubia hizo sus estudios en Ios colegios de la "Santa Union de los Sagrados Corazones" y en el del "Sagrado Corazon de Iesfis", y en su filtimo viaje a Europa los completé en un liceo dc Versalles, donde se especializé en el conocimiento de la literatura francesa.

En septiembre de 1928 edité su primer libro de poesias titulado "Vi- driales", pero desde 1925 venia colaborando en "El Hogar". Después 10 ha hecho en "Fray Mocho", "El Diario Espafiol", "La Capital" de Ro- sario, "O ]ornal" de Rio de Ianeiro y otros. Ha escrito también versos en francés que no ha publicado.

La criti-:a periodistica se pronuncio favorablemente, habiéndose ocu- pado, entre otros, “La Nacién", "La Razén", "La Patria degli Italiani", "El Diario Espafiol", "La Capital" de Rosario, “O Iornal" de Rio de Ianeiro. Entre otros reportajes, aparecié uno en "La Novela Semanal" firmado por ]. M. Espigares Moreno e1 19 de agosto de 1929.

En sus dos viajes realizados, ha visitado las principales capitales de Europa.

AL COMPRENDER LA VIDA

Es mejor que despierte de este enervante suefio. Que retorne a la Vida, con su cruel realidad, Yo viviera sofiando, mas es vano mi empefio, Como un reptil el mundo destila su maldad.