Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/258

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Adela GARCIA SALABERRY

Nacio en Buenos Aires. Es profesora normal y desempefia cétedras en la Escuela Profesional “Dolores Lavalle de Lavalle" y en el Colegio Nacional "Mariano Moreno", donde ensefia Idioma Castellano. A los quince afios de edad comenzé a publicar sus composiciones. Desde entonces colabora regularmente en los principales diarios y revistas del pais y en algunos del extranjero. Ocupa un cargo destacado en la redanccién de “Fray Mocho", habiendo sido fundadora y directora de la revista "Reno- vacién" que aparece en Bemal y también fué jefe de redaccién y luego directora de la revista sociolégica "Nuestra Causa". Ha publicado tres libros; el primero, "Momentos Sentirnentales", de poesias, y en prosa "La Gloria del Corazén" y "Luz y Sombra" (novelas) . Todos sus libros me- recieron el elogio unanime de la critica argentina y extranjera, y entre los juicios emitidos anotamos los de: Manuel Trigo Viera, Carlos Alberto Leu- mann, Alfonsina Storni, ]osé Ingenieros, Baldomero Fernandez Moreno, Gustavo Martinez Zuviria, Alejandro Castifieiras, Emma Calderon y de Galvez, doctor Osorio Duque Estrada, Nella Pasini, Benito Lynch, Ru- fino Blanco Fombona y Alicia Moreau de Iusto.

Con "Luz y Sombra" obtuvo un premio especial otorgado por la revista "El Hogar". Prepara una nueva edicion de "Momentos Senti- mentales" y una recopilacién de articulos y notas periodisticas que titu- lara "Mi carnet de periodista".

EL PAIARO AZUL

Por qué intentas, bien mio, como un nifio imprudente,

remover las zozobras de mi inquieto presente?

Gézate en las primicias de mi alma de azucena. Yo no sé, francamente, si soy mala o soy buena; solo sé los paisajes que forja ,mi ilusién y el tesoro que guarda mi noble corazén.