Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/308

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


306 ANTOLOGlA DE LA POESlA FEMENINA ARGENTINA

mer premio con su poema "Canta el oro". En ocasio'n de cumplirse el centenario del natalicio del general Bartolomé Mitre, la Asociacién Patrio- tica Argentina Pro Patria realizo un concurso literario en el que la autora obtuvo el primer premio con su oda "1Gloria a Mitrel".

La labor poética de esta autora ha sido difundida por varias antolo— gias entre las que pu-eden citarse: "Nuestro Parnaso", de Ernesto Mario Barreda; "Antologia Contemporénea de Poetas Argentinos", de Ernesto Morales y D. Novillo Quiroga, y en "Cofre de Armonias" y "Chispazos de sol", de Alernany Villa.

LA RUECA ENCANTADA

Perenne hilandera que hilas los suefios, que llenas el huso con hebras de nécar, la rueca de oro que animan tus dedos con rimas eternas modula su escala.

No entregues al ocio tus manos divinas, las hebras azules cosechan las almas y empi-ece tu rueca de largo zumbido la tela de ensuefio con ritmica hilaza.

Oh, tela de Oriente de rara riquezal
Qué pélidas quedan tus flores de plata

cuando gira el huso cargado de ensuefio y teje sus telas con fibras que cantan!

Cuén pélidas quedan las telas sedosas, que del laborioso telar se desgranan:

En aquellos dedos divinos se truecan

los hilos en rimas y en Cantos las tramasl. . .

Perenne hilandera que hilas los suefios, que con ilusiones tus hebras amasas, gretuerce en tus dedos acentos divinos y teje del verso la urdimbre encantada!