Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/325

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Sara MONTHS de OCA de CARDENAS

Nacié en Buenos Aires en 1892. En 1899 se trasladé a Inglaterra, re- gr:.¢:.ndo al pais en 1903. Rindié inglés y francés: pasé con honores el "lunior Oxford Examination"; obtuvo el Brevet de Capacité y el Diplo- me Supérieur en "L'A11iance Frangaise" de Buenos Aires. Posteriormente, en los afamados Iuegos Florales del Languedoc, con una composicién poética en francés conquisté Ia tradicional "Eglantine". Did a la estampa en edicién privada un poema religioso, "Maria", y luego "Trapalanda", leyenda indo—colonial prologada por Clemente Onelli. Realizé después viajes por diversos paises de América, visitando Chile, Uruguay, Bra- sil, etc. En 1925 emprendié otro viaje de recreo al viejo mundo reco- rriendo las principales ciudades de Italia y Francia. De regreso al pais, en 1926, obtuvo con su canto "Fides" la Flor Natural en los juegos flo- rales realizados en Santa Fe.

En 1927 publicé su libro "Ofrenda" y en 1928 el poema histérico en verso "Réfaga Heroica", siendo ambos bien recibidos por la critica.

Colabora en "La Nacién", "La Razén", "Ichthys" y "Heroica", ha- ciéndolo en las dos tiltimas publicaciones mencionadas més en prosa que en verso. Acaba de publicar una versién lirica de la historia legendaria de la Virgen de Lujén con motivo del tercer centenario de esa imagen.

BANDERA DE LOS ANDES

. . . Y también es bandera bendita

La que el cielo y las cumbres componen. . . El blancor de los picos extéticos

Y el zafir de los aires inméviles

Son como una bandera bendita

Por la Virgen del Carmen de Cuyo

Con el signo de cruz de los céndores. . .