Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/356

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Amalia PREBISCH de PIOSSEK

Nacié en Iujuy y pertenece a una familia de origez_ side en Tucumén desde hace muchos afios. ciudad en ]a .r_ sus estudios y obtenido el titulo de profesora normal nac: siderada como una de las poetisas mas representativas dag tino. Un articulo titulado "Nuestros artistas". publicado L de Tucuman el 16 de diciembre de 1922 dice textualmeL de esta autora: "Fué la primera mujer — una nifia t arrostré las graves consecuencias de ser poetisa. en T. virgen entonces en la literatura del género femenino. L 1916, publicése una de sus primeras producciones en consagratoria de la delicadeza. Iuego indiscutida. de su Por méritos intrinsecos y por el raro privilegio de "car como en "Eramos siete hermanas". de D'Annunzio. paso rida y se convirtié en maestra de una generacién femeninra ple su misién en el Tucurnén litrrario. Desprovistas de p mos" su vida y su obra — inédita casi en su totalida amable sello de lo sincero".

No ha publicado ningfm libro. hallandose su produce diarios y revistas. Ha escrito dos ensayos que fueron 1* conferencias. uno sobre la poetisa chilena Gabriela Mis poeta hindfi Rabindranath Tagore el otro. en los que pur su temperamento estudioso y su excelente predisposicién critico.

La prensa del norte se ha ocupado con frecuencla rarla de esta poetisa. Ciro Torres Lopez publico en 19 un lnteresante articulo sobre su personalidad.