Mary REGA MOLINA
Nació en la provincia de Buenos Aires. Es hermana del poeta Horacio Rega Molina. Posee vasta cultura musical y literaria. Domina el francés y el italiano y conoce bien el inglés, el alemán y el latín. Empezó a dar a conocer sus poesias en festivales de beneficencia, reve- lándose a la vez como eximia recitadora. En 1928 publicó su primer libro de poesías titulado “Canto Llano”, con el que alcanzó un señalado éxito de crítica y en 1930 “Anunciación”, también de poesías. Su labor poética ha merecido ya varias recompensas, entre las que podemos men- cionar el premio obtenido en los juegos florales de San Juan, con su “Canto a la Independencia”; en el Centenario de la Paz Constantiniana, con “Canto a la Cruz"; su participación en “El Libro de Oro", con que la Argentina obsequió al Brasil en las fiestas centenarias, le valió un juicio elogiosísimo y la publicación de su oda en “Jornal do Co- mercio”. -
En 1925 realizó un viaje a Chile, en cuyos centro. sociales y cultu- rales fué calurosamente agasajada, y en 1928 otro a Europa, de donde regresó el 18 de marzo de 1929, haciéndosele con este motivo varios reportajes.
Colabora en los principales diarios y revistas de la Capital Federal y en algunos del extranjero.
ESTAMPA DEL RETORNO (Inédito)
Tornarme con las plantas ateridas, por las nieves de todos los caminos; ¡y las manos devotas florecidas, en lirios de los cármenes divinos!