Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/406

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Isolina SAENZ de CENTENO

Nacio en Buenos Aires. Pertenece a una tradicional farnilia de la sociedad portefia, siendo sobrina nieta del diputado por Buenos Aires doctor Antonio Saenz, signatario del acta de la Independencia, y bisnieta de Valentin Gomez.

Es profesora superior de mfisica y piano y ha realizado composi~ ciones musicales de positivo mérito, habiendo editado algunas de ellas, Como asi también una monografia sobre "Historia de la Mfisica".

En la literatura se iniucié dando a conocer algunas composiciones poéticas que se difundieron en los afios 1906 a 1911. Después derivo sus actividades hacia la prosa y publicé con el pseudonimo de Federoff Saenvich el libro titulado "Horas Arnargas". Sobre su labor artistica y literaria se emitieron juicios elogiosos por parte de la prensa metropolitana y del interior del pais, mereciendo citarse entre los personales que l1ega— ron a la autora los de: Juan Pablo Echagiie, Clorinda Matto de Turner y la escritora saltefia Benita Campos.

La autora se mantiene vincula-da arl movimiento social-femenino del pais y forma parte desde hace algunos afios del Consejo Directivo de la Biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres, de cuya comisién de propa- ganda es secretaria. T

Ha colaborado en "El Pais", "E1 Nacional", "La Argentina" y "La Razén". Ha pronunciado numerosas conferencias sobre temas sociales y artisticos. En la actualidad trabaja en la preparacién de un nuevo libro.

YO QUISIERA. . .

Yo quisiera romper mi envoltura, vagar por los aires y en ellos vivir; jyo quisiera romper esta valla, volar a lo etéreo y alli sucumbir!