Página:Antologia Poesia Femenina Argentina.djvu/423

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida


Paulina SIMO-NIELLO

Nacié en Esperanza, provincia de Santa Fe, el 8 de marzo de 1904. Se recibié de maestra normal en la Escuela Normal Mixta de Esperanza, y tiene también titulo de maestra de piano. Ejerce el magis- terio en la Escuela Bartolomé Mitre de la ciudad de Santa Fe.

Publicé sus primeros versos en "La Gaceta Estudiantil" que se edi- taba en Buenos Aires y a partir de 1920, en el diario "Santa Fe" que aparece en la ciudad del mismo nombre. Ha colaborado asimismo en "Mundo Argentine", “Nativa", "La Razén" y "Femenil", haciéndolo actualmente en el diario santafesino "La Provincia".

Ha publicado dos libros: "Quimera" en 1924 y "Extasis" en 1928. Sobre su labor poética han emitido juicios elogiosos casi toda la prensa del pais y algunos érganos del extranjero, entre los que destacamos a "La Esfera" de Madrid. Entre los juicios firmados se cuentan los si- guientes: de Manuel Nfifiez Regueiro en "La Capital" de Rosario; de ]u1io Diaz Usandivaras en "Fray Mocho"; de Carlota Garrido de la Pefia en "Santa Fe", y de Ricardo Tudela en "La Quincma Social" de Mendoza.

En el certamen literario organizado por la Liga Nacional de Educa- cién ’en 1924 obtuvo un premio por su "Coleccién de poesias para nmos .

ATAVIO NUPCIAL (Inédito)

Seré Como un cirio vestida de blanco, quemando su ensuefio,

al irte alumbrando

en la llama rosa

que enciendan tus labios. Seré una flor rara