Página:Apuntes Biográficos.djvu/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 6 —

tenía la Biblioteca cuando se suspendió. Por nuestra parte nos daremos por muy satisfechos, si al alejarnos de Buenos Aires vinculamos nuestro recuerdo y ponemos punto á nuestras tareas literarias con la publicación de este libro por tantos conceptos recomendable.

Desde Montevideo para donde partimos mañana hacemos ardientes votos por la felicidad de Buenos Aires y la unión de la República Argentina, como la comprendieron sus ilustres fundadores, esperando que si no nos es dado mas adelante llevar á feliz término la obra emprendida, otros habrá mas capaces que, en época mas propicia, sabrán fecundizar la idea en jérmen que nosotros a pesar de todos nuestros esfuerzos no hemos logrado ni lograremos tal vez desarrollar. Entre tanto como la esperanza es lo último que abandona al hombre, confiamos todavía, y estrechando la mano á nuestros amigos, les decimos únicamente: ADIÓS!


Buenos Ayres, 2 de Enero de 1860.

A. MAGARIÑOS CERVANTES.


P. D — Esto escribíamos hace tres meses: y recién en el día de la fecha, 4 de Abril, llegan á nuestras manos las primeras pruebas del mencionado libro. En una estensa y afectuosa carta, nos esplica el Sr.