Página:Apuntes Biográficos.djvu/100

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

conocemos algunos pasos de la carrera de Miralla; pero ignoramos con precisión donde y cuando termina. [1]

Miralla hizo sus estudios en el Colejio de Buenos Aires durante el rectorado del Dr. D. Luis José Chorroarin [2] Permaneció en esta ciudad hasta 1810 y probablemente ya no residía en ella el día 25 de Mayo de aquel año.

No hemos podido rectificar la verdad de algunas curiosas anécdotas referentes á Miralla y á la protección que le dispensó cierto artífice italiano de una custodia famosa, que pasó al Perú después de haber espuesto al público en uno de nuestros templos aquella joya destinada al culto.

El hecho es que en 1812 se le vé á Miralla en Lima, dando cuenta, en un cuaderno de pocas pájinas, "de las fiestas celebradas en la Ciudad de los Reyes con motivo de la promoción del Exmo. Señor

  1. Según datos vagos, Miralla ha debido morir en Colombia, tal vez en Nueva Granada, el año de 1826. Con fecha 14 de Enero de 1857, nos prometen desde Valparaíso algunas noticias pedidas sobre el particular á Bogotá. No nos merece entera fé las que da el editor bonaerense de las Cartas de Jacobo Dortis.
  2. El Real Colejio de San Carlos fundado el 3 de Noviembre de 1783. El Dr. Chorroarin era ya Rector de este establecimiento el año 1792.