Página:Apuntes Biográficos.djvu/102

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

que fué colocado sobre el frontis iluminado de las casas consulares: el dejo á culto que tienen esos cuatro versos, es propio del terreno en que nacieron.

Estas llamas ardientes simbolizan
El amor que mereces á este pueblo:
Su inquietud el deseo de tu gloria,
Su claridad la luz de tu consejo.

La única composición poética, firmada con iniciales que allí se rejistra, pertenece al Dr. D. José Sánchez Carrion, quien mas tarde se hizo notable por la parte que tomó en la emancipación del Perú y por el cargo de Ministro jeneral de Bolívar que desempeñó hasta la batalla de Junín. Este personaje se liga con nuestra historia en cuanto se le considera por algunos como un rival poco jeneroso del Dr. Monteagudo, asesinado en las calles de Lima durante la influencia política de Sanchez Carrion.

Baquijano pasó á Madrid a tomar posesión de su empleo, y entendemos que llevó consigo á Miralla de quien se había declarado protector.

Es de presumir que la gratitud no flaquease en el ardiente corazón de Miralla; pero también es presumible que sus opiniones políticas y su devoción á la causa de la independencia americana, levantasen un celaje opaco y frío en las relaciones amistosas