Página:Apuntes Biográficos.djvu/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 8 —

del 7 del corriente, en que ustedes tienen la bondad de dirigirme algunas preguntas á nombre de la literatura del Río de la Plata.

"¿Por qué, dicen ustedes, hoy que la oliva de la paz dá sombra á estos pueblos, no continúa el señor Magariños Cervantes la publicación de la Biblioteca Americana?

"Obras de esa naturaleza no deben cesar jamás, por su intrínseca importancia, cuanto por el estimulo que despiertan en la juventud etc."

Agradeciendo cordialmente esta afectuosa indicación, que ya me habían hecho otros periódicos y varios suscritores, les diré que al alejarme de Buenos Aires en Enero de este año, dejé á D. Carlos Casaballe un tomo del Dr. D. Juan M. Gutiérrez con un pequeño prólogo en el que me despedía de los suscritores y esplicaba las razones que me obligaron á suspender la Biblioteca un mes después del pronunciamiento de los pueblos de la Confederación.

Ignoro los motivos que habrán impedido al señor Casaballe cumplir la formal promesa que me hizo de imprimirlo: probablemente la escases de operarios será la causa. Yo creyendo que el referido tomo se publicaría mas pronto, juzgué inútil hacer ninguna advertencia al público, y por ese motivo he guardado silencio hasta ahora, en que la