las promesas y convenciones, se fundan en aquella ley eterna que manda á todos ser fieles á ella, ¿habremos de decir por eso que la acción ó derecho que de ellas nace venga inmediatamente de Dios? A la verdad si buscamos el orijen primordial de todas las obligaciones, hallaremos no ser otro que Dios y su justicia. Pero distingamos los derechos y por ellos conoceremos más bien el orijen inmediato de toda autoridad."
Al comenzar el año 1816 le nombró la provincia de Córdoba Diputado al Congreso reunido en Tucumán; pero no pudo tener la gloria de poner su nombre al pié de la acta de declaración de la Independencia que hace tan célebre á aquella reunión de patriotas ilustres.
Cuando aquella declaración tuvo lugar el Dr. Corro, en su carácter de Diputado, desempeñaba la importante comisión de interceder por la paz interior, y de inducir á la provincia de Santa Fé, á la Oriental dominada por Artigas y al Paraguay á que enviasen sus Representantes al Congreso de la Nación.
Trájole la vejez al benemérito Dr. Corro uno de sus favoritos achaques —la ceguera. Para divertir la lentitud de unas horas pasadas en la inacción y la oscuridad se propuso reveer los manuscritos de sus numerosos sermones, valiéndose de la intervención