Página:Aventuras de Sherlock Holmes - Tomo I (1909).pdf/71

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
69
de Sherlock Holmes

dibank, algo que es en realidad un estudio muy interesante continuó Holmes.—Pienso escribir, uno de estos días, una pequeña monografía sobre la máquina de escribir y sus relaciones con el crimen. Este es un asunto al cual he consagrado alguna atención. Tengo aquí cuatro cartas que proceden del hombre desaparecido. Todas las cuatro han sido escritas con máquina.

En cada una de ellas no sólo aparecen las «e» borradas en la parte superior y las «r» sin cola, sino que además podrá usted observar, si quiere usted usar mi lente de aumento, los otros catorce rasgos característicos á que he aludido.

El señor Windibank se paró de un salto y tomó su sombrero.

—No puedo perder tiempo en oir tan fantásticas divagaciones, señor Holmes—dijo.—Si pue de usted agarrar al hombre, agárrelo usted y cuando ya lo tenga, aviseme.

—Muy bien—replicó Holmes, levantándose y acercándose á la puerta la cerró con llave.—¡Pues aviso á usted que ya lo tengo!

—Qué? ¿Dónde?— gritó el señor Windibank, palideciendo hasta los labios y mirando en torno suyo, como una rata en la trampa.

—Oh! eso de nada le servirá á usted... de nada—dijo Holmes suavemente.—No hay posibilidad de negarlo, señor Windibank. La cosa era demasiado transparente, y me dirigió usted un cumplido muy malo cuando me dijo que me