Página:Bancos y moneda. Recopilación de leyes y decretos, 1854 á 1890.djvu/133

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 133 —

bierno de la Provincia de Buenos Aires, al treinta y uno de Octubre de mil ochocientos ochenta y seis, de dos millones ochocientos tres mil setecientos sesenta y dos pesos con siete centavos moneda nacional (2.803,702 07), provenientes de los fondos públicos nacionales de la Ley de veintiocho de Octubre de mil ochocientos ochenta y uno.

Ahora bien, las dos partidas indicadas forman un total de siete millones quinientos noventa mil ochocientos catorce pesos con sesenta y cuatro centavos (7.590,814 04).

En presencia de estos antecedentes, de la representación invocada, y abrigando la convicción de que V E. será deferente para buscar y establecer las bases de un arreglo que den el resultado de satisfacer los créditos pendientes, es que me presento ante V. E. con dicho objeto, y dispuesto á escuchar las condiciones del arreglo que pido á V. E. se sirva celebrar con el infrascrito.

Es justicia, etc.


 Firmado

Justo P. Ortiz





Convenio celebrado con el Banco de la Provincia sobre aumento de emisión


Ministerio de Hacienda de la República Argentina


Convenio celebrado entre el señor Ministro de Hacienda de la Nación doctor don Wenceslao Pacheco, por una parte, y el doctor don Justo P. Ortiz como apoderado del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, competentemente autorizado éste por el Exmo. Gobierno