Página:BoletindelaAcademia01.djvu/37

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 29 —

No. 12.

Directorio de la Academia de Ciencias Exactas.

Buenos Aires, Enero 14 de 1874.


Al Substituto del Director de la Academia, Dr. D. Adolfo Doering.

Habiendo sido aceptado por el Exmo. Gobierno el Reglamento para la Academia de Ciencias Exactas en Córdova, autorizándome para nombrar un Substituto, residente en aquella ciudad, nombro por esta mi nota á vd. con las funciones siguientes:

1º Tiene vd. la obligación de estar presente diariamente en la Secretaría de la Universidad de las once hasta la una, previa presentación al señor Rector y arreglo conveniente con él, para aceptar las comunicaciones de los Catedráticos de la Academia y comunicarles mis notas y las resoluciones del Exmo. Gobierno.

2º Todas estas notas, las recibidas como las remitidas á los catedráticos, deben ser inventariadas en un libro á proposito según número corriente, notando de cada una la fecha y el sumario del contenido.

3º Las notas y las comunicaciones á los catedráticos deben ser marcadas, como esta mi nota, arriba al lado izquierdo, con el sello del Directorio; cuyo sello comunico á vd. bajo la condición de no dejarlo pasar jamás en manos agenas.

4º Cartas, documentos y folletos, que quiera vd. comunicarme por el correo, deben ser marcados también en el exterior con el mismo sello, para pasar libre del pago de correo, como también las mias á vd.

5º No tiene vd. la libertad de hacer ningún acto oficial, sin ser autorizado por mi y haber recibido mi aprobación en caso de proponerme vd. tal acto.

6º Al fin recomiendo á vd. la urbanidad la mas exacta en todos sus negocios oficiales con las personas respectivas, y principalmente con las de la Universidad.

Dios guarde á vd.