Página:Carnelli Quiero trabajo.djvu/60

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

— 58 =

Confieso que volver a la casa paterna en este estado de bancarrota total no me sedu- ce. Pero en otra forma, ¿hacia dónde enca- minar los pasos? He aquí lo verdaderamen- te doloroso: no sé ganarme decorosamente la vida. Me acobarda la lucha, no se me ha pre- parado nunca para ello. Además creo que me falta carácter,, no tengo decisión ni energía y esto explica fácilmente mi desánimo ante la primer contrariedad. Es que todo ha so- brevenido en forma demasiado brusca. Sin transiciones, sin medias tintas he saltado vio- lentamente de la ceguera a la luz, pero ¡qué luz, caramba, qué lívida claridad!

Si por lo menos mi situación económica me permitiera cierto desahogo, yo procuraría rehacerme del desastre sentimental en al- guna forma. Viajaría, tomaría el rumbo que más se acercase a mis sueños fantásticos y vaya a saberse cómo, pero creo que conclui- ría por encajarme más cabalmente dentro de la vida. Así no es lo mismo. No tengo un cobre y lo único que me sobran son lágri- mas para llorar.

¡Qué dirán en casa cuando mi valija y mi rostro cansado anticipen la noticia! No sé si aceptarán mi decisión, pero, a pesar de ellos, si es preciso, a pesar de sus escrúpu-