Página:Carranza Patricias Argentinas.djvu/25

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

22 ADOLFO P. CARRANZA

En la actividad de sus deseos han en- contrado un recurso que siendo análogo á su constitución, desahoga de algún modo su patriotismo.

Las suscritoras tienen el honor de pre- sentar á V. E. la suma de ... pesos que destinan al pago de ... fusiles y que podrá ayudar al Estado en la ero- gación que va á hacer por el armamen- to que acaba de arribar felizmente; ellas la substraen gustosamente á las peque- ñas, pero sensibles necesidades de su sexo, por consagrarla á un objeto el más grande que la patria conoce en las pre- sentes circunstancias. Cuando el alboro- zo público lleve hasta el seno de sus fa- milias la nueva de una victoria, podrán decir en la exaltación de su entusiasmo : “Yo armé el brazo de ese valiente que aseguró su gloria y nuestra libertad ”.

Dominadas de esta ambición honrosa, suplican las suscritoras á V. E. se sirva mandar se graben sus nombres en los fusiles que costean. Si el amor de la patria deja algún vacío en el corazón de los guerreros, la consideración al sexo será un nuevo estímulo que les obligue á sostener en su arma una prenda del