Previamente hemos tomado las medidas para individualizar, aislar y controlar la posibilidad de existencia de un foco de este tipo, así es que yo pienso que si el Diputado Pedro Jáuraqui ha afirmado esto, alguna base debe tener, es un hombre serio. -lo conozco- soy su amigo hace muchos años, pero el debió sí, haber esperado por lo menos una respuesta directa del Ministro del Interior, porque sostener que el gobierno no ha tomado medidas, es un error, es un error que no puede caer un diputado de gobierno.
Vamos a ver, un periodista de paises amigos.
JOSE COOL, Agencia Católicos de EEUU y Alemania: Señor Presidente tiempo atrás los obispos chilenos editaron este documento "Evangelio-Política y Socialismo" y si bien entiendo se lo mandaron a Ud. también, por otra parte, el domingo pasado, la Iglesia Bautista publicó una declaración respecto al mismo tema, religión y socialismo. Se señala por una parte, la bienvenida de ambas iglesias de un socialismo humanista, y por otra parte se desea que en Chile no hubiera un marxismo totalitario; ¿quiere Ud. Sr. Presidente, decir algo sobre este planteamiento?
RESPUESTA: Reiteradamente -tome asiento por favor- reiteradamente, hemos sostenido y destacado, como un hecho de gran significación, de que en nuestro país, las iglesias, esencialmente la Iglesia Católica que es mayoritaria, a través de su jerarquía se ha identificado más y más con los problemas del pueblo y no haya objetado una solución que implique los cambios estructurales necesarios para conducir este país hacia el socialismo. Que la Iglesia y las Iglesias reiteran entonces, su apoyo que es muy importante, desde el punto de vista espiritual y moral y activo, su apoyo a un camino socialista democrático y humanista significa fortalecer la línea del gobierno y lo que hemos llamado la vía Chilena.