Página:ChFSA FD1197202210(1).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
6.—

Por otra parte, el Ministro de Economía, ampliará mañana en una Conferencia de Prensa, la repercusión que tiene para el sector económico la Reforma sobre todo frente a la fecha del 14 de Octubre del año pasado, lo que deja en realidad una impresión de incertidumbre y anula las empresas requisadas que habría que devolverlas, y a dicho que habría que devolver todas las textiles excepto las que fueron expropiadas entonces quiero que se entienda muy claramente cuál es nuestra posición.

Además, el Ministro de Justicia, pasado mañana o el jueves, expondrá las razones jurídicas que tiene el Ejecutivo, para sostener su razón en relación con los vetos y las opiniones que algunos señores parlamentarios han dado que yo he leído y que estimo erradas.

En esencia, si hay un criterio discrepante entre el Congreso y el Ejecutivo, el Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse, requerimiento nuestro.

PERIODISTA: (González,Periodista de "MARCHA" Uruguay):Quisiera.

PRESIDENTE: ¿Cómo 'marchan las cosas?

PERIODISTA:Bastante bien.

PRESIDENTE:Tengo una gran admiración por "MARCHA"

PERIODISTA: Lo transmitiré

PRESIDENTE: ¡Ya lo saben!

PERIODISTA: Compañero, quisiera que Ud. se refiriera a los resultados de las gestiones de la renegociación de la deuda exterior chilena y a las noticias llegadas de EE.UU. en el sentido de que los créditos habrían sido suspendidos, como otra medida, frente al anuncio hecho por Chile de que desde el 12 de noviembre suspendía el pago de la deuda externa.

SIGUE.—