Página:ChFSA FD1197202290(1).djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
13.-

ingenieros chilenos los que han tenido la responsabilidad y las cosas han caminado extraordinariamente bien.

¡Qué buen ejemplo para aquellos que sólo creen que los técnicos que tienen procedencia extranjera son los que saben!.

En los hospitales chilenos no operan los Smith sino que operan los Moya o los Allende (RISAS).

PEDRO PERAZZI, "La Estrella del Norte": Tenía mucho interés en saber si se efectuará algún plan especial, para sacar de su postergación a los pueblitos de la pre-cordillera, porque, pese a los esfuerzos que se han hecho, es poco todavía.

PRESIDENTE: Eso compañero, formará parte del plan que les expondremos y aquí está el compañero Aranda de ODEPLAN, de Santiago, que ha presidido las reuniones con los compañeros de ORPLAN. Ya dije que en la próxima semana expondremos el plan completo y entre ellos estarán considerados los pueblitos que Ud. llama: de la pre-cordillera.

Me alegra mucho que me haya hecho esa pregunta, porque, en realidad, pocas veces se recuerda a la gente que viven en condiciones tan duras y tan difíciles allá en la Cordillera.

DAVID AGUILERA RADIO "EL LOA" DE CHUQUICAMATA: Primero, compañero Presidente, deseo invitarlo a su paso por Chuquicamata a esta nueva radio que es la radio de los trabajadores. En esta radio tendrá participación la Central Unica de Trabajadores como también los sindicatos de trabajadores de COBRECHUQUI.

PRESIDENTE: Iré con el mayor agrado.

PERIODISTA: Muchas gracias, quiero hacerle una pregunta muy simple.

PRESIDENTE: Desde luego, y le ofrezco la primicia para trasmitir el discurso que voy a pronunciar sobre las metas que nos hemos trazado para el cobre, el año 1972 y, para el futuro.

PERIODISTA: Lo esperaremos allá. Compañero Presidente ¿qué espera Ud. encontrar en el mineral de cobre más grande del mundo, Chuquicamata, a su paso después de largo tiempo que no lo visitaba?

SIGUE.-