Página:ChFSA FD1197204210(1).djvu/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
9.-

deportivo, con un complejo deportivo que alcanzará a cubrir a 60 mil o más personas, el cual aspiran poseerlo el "Palestino" y la "U" (RISAS). y aquí está la primera diferencia que hay, y la primera pelea que hay entre el Director de Deportes del Estado y el Presidente (RISAS).

Bueno, en este ambiente, que es grato para mí, quiero finalmente, retomar el tono con que iniciara mis palabras.

Es en la presencia, en el apoyo, en el ejemplo de los viejos deportistas, en lo cual queremos que nuestra juventud se inspire. A ellos le pedimos que contribuyan a que todo el país entienda y en este sentido, y me congratulo de la presencia, sobre todo de parlamentarios, que no son parlamentarios de Gobierno, pero tengo la evidencia de que el país no será renuente a este esfuerzo nacional que debe empezar, que debe empezar, por el niño y que debe avanzar hasta el hombre.

El Gobierno pondrá todo su empeño y, técnicamente, pondremos en juego todas las posibilidades que tengamos y, desde luego, conversaré con mis colegas del Colegio Médico, para plantear la necesidad imperiosa, casi, de que se establezca: La Medicina del Deporte.

Es angustioso ver, el desconocimiento que existe, inclusive en nuestras propias escuelas y colegios, en donde muchas veces sin examen médico previo, los muchachos por propia iniciativa o, por cumplir determinadas tareas, hacen abuso de sus energías y esto se paga posteriormente. Y, seguramente son muchos y muchos los que pudieron haber sido buenos deportistas, que no lo son por un esfuerzo errado inicial.

Y, allí, que la Medicina del Deporte sea, también, una de las preocupaciones de los médicos y, lo plantearemos al Colegio Médico de Chile e, inclusive, por cierto, a la Facultad de Medicina.

SIGUE.-