Página:ChFSA FD1197204210(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

Señores:

Quiero reiterar una excusa; el viaje del Sr. Presidente de México ha terminado hoy día dejando fructíferas expectativas para los vínculos entre Chile y México, y a pesar de que nuestro propósito era llegar oportunamente a la hora que Uds. estaban invitados, como es lógico imaginarse, por diversas circunstancias, entre otras, porque el Sr. Presidente de México quiso despedirse de Chile, visitando la Escuela Militar, ocupamos un tiempo mayor que el que se hubiera deseado.

Deseo, al mismo tiempo, saludar a los señores Embajadores y decirles que también supe que al comunicarse la postergación de esta reunión había tenido un pequeño equívoco y tengo entendido que un señor Embajador vino ayer. A pesar de que el Director General de Deportes ha dado la excusa respectiva, yo quiero insistir en ello.

Estimé indispensable acompañar el Presidente de México a visitar el importante mineral nuestro de El Teniente.

Reitero que agradezco la presencia de Uds. autoridades civiles, militares, la presencia de los Parlamentarios.

Quiero señalar que en conversación con el senador Alberto Jerez y con el Director General de Deportes, estimamos indispensable que nos reuniéramos y quisimos no sólo solemnizar sino al mismo tiempo destacar nuestra profunda preocupación e interés por el desarrollo de las actividades deportivas en nuestro país y quisimos —repito— para darle el contenido que el Gobierno desea que tengan, invitar —y lo agradezco, por cierto, profundamente— a viejos tercios que le dieron a Chite prestancia, prestigio y glorias en el campo deportivo.

SIGUE.-