Página:ChFSA FD1197207250(1).djvu/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

MUY QUERIDAS COMPAÑERAS, QUERIDOS COMPAÑEROS JOVENES, ESTIMADOS COMPAÑEROS, PUEBLO DE SANTIAGO:

Este acto tiene una extraordinaria y profunda significación y expreso mi reconocimiento, mi afecto y mi admiración a los miles de mujeres, jóvenes y adultos que repletan esta amplia avenida, que han llegado aquí con sacrificio, y que después de caminar largas horas, están expresando no sólo con su presencia física sino con su voluntad rebelde que el pueblo de Chile seguirá implacable en el proceso revolucionario que ha iniciado el Gobierno Popular.

Saludo y agradezco la iniciativa y el patrocinio que a este acto ha dado la Central Única de Trabajadores, y destaco la presencia en el proscenio de la mayoría de los integrantes de este Consejo, al igual que los dirigentes políticos de los partidos de la Unidad Popular. Sobre todo, quiero destacar que el compañero Luis Figueroa participa por primera vez en un acto público, después de haber sido reelegido Presidente de la Central Única de Trabajadores. (APLAUSOS)

De la misma manera, honra este acto la presencia de Amanda Altamirano, la modesta compañera que triunfara en Coquimbo. (OVACIÓN) Debe meditar el pueblo la extraordinaria significación que tuvo el acto eleccionario de Coquimbo. Desde luego, significó una clara definición. Llevamos a una mujer, llevamos a una mujer militante del Partido Comunista como abanderada de la Unidad Popular en la Izquierda chilena.